Así con granadas “en el bolsillo”, el jefe sale del puente del Pillar of Autumn y va en busca de la sala de máquinas, que después de todo no es una “sala” sino todo un complejo.
El objetivo es encontrar los motores y abrir los colectores de gas de escapa, para “introducir” en ellos una granada o, en su defecto, un misil.
Se lleva a cabo la operación, y Cortana de nuevo, y parece que por última vez, pide a “Echo
Así empieza una cuenta atrás, y una carrera en un warthog, contra el reloj, para salir vivos, en un cómodo asiento del “pelican”.
Ya llegando al cruce, resulta que “Echo
Resulta que entonces tenemos que realizar otro “pequeño” recorrido, para llegar a los hangares de la nave, y abordar un LongSword (aeronave sónica humana).
Así entre música emocionante, y un puñado de explosiones, escapas de la nave, pero espera, para el que se lo acaba en legendario, viene un “corto” extra, que dura como 10 segundos, y que no diré, aunque se que ya se sabe, para no arruinar la sorpresa.
Excelente juego, sin duda alguna, cuya trama es una mezcla de acción, sorpresas, caos, planes, y mucha, mucha adrenalina.
Pero, ahora, ¿porque nos sorprendemos cuando leemos datos como, de donde viene Cortana, o como se llama el jefe maestro?, sencillo, por que el juego no contiene esos y muchísimos mas datos, que viene en la historia escrita del juego.
Buena noticia sin duda, para los que les gusta la ciencia ficción y la lectura. Los, creo, 3 libros, de Halo, contienen la historia de los humanos a través de los años, historia que no podemos apreciar en el juego, y que es correcto, debido a que el juego sería un poco mas histórico, que de acción.
Y es ese mismo punto, en donde Halo 2, supera la trama de Halo CE.
Pero, atención, que quede bien claro, que las dos tramas son totalmente distintas.
Mientras que la trama de Halo CE, se basa en los hechos que van sucediendo a través del juego y no mete mucha historia humana ni alienígena para no quitarle acción al juego; Halo 2, mezcla adecuadamente las dos cosas. Largos videos donde explica parte de la historia, y donde explica por que se desarrollan algunos eventos, y la parte jugable, es decir, el juego, en donde cumples los objetivos correspondientes para que las cosas tomen el curso que deben.
Pero, hay más. Halo 2, abre un panorama enorme, lleno de cosas que no se explicaban en la primera entrega, como: la existencia de los profetas y todo lo que hacen para conseguir el gran viaje y activar, a la vez, el anillo, diseñado por los antepasados; o la historia del Pacto, cosa que es fácil de percibir, ya que en Halo CE, solo controlas al jefe maestro, pero ahora, el juego te da la oportunidad, de cumplir los objetivos del “Inquisidor”. Esto a la vez estaba ya planeado, debido a que al final terminan compartiendo objetivos el “Spartan
Ahora, también nos explica la existencia de mas anillos y como era de suponerse, el lugar desde donde se controlan; el arca.
Pero...si en Halo CE, a mitad del juego aparecen los Flood, aquí también debía de haber algo nuevo, y lo hay: Los Brutes.
Los Brutes, tal como se dejan ver, se relacionan más directamente con los Profetas, o mejor dicho son su brazo armado, su mano derecha para las operaciones bélicas.
Pero si lo que hemos entendido bien, a fin de cuentas traicionan a estos, por ejemplo en la parte en que se le sube un pequeño flood al cuello de un profeta y los Brutes no hacen nada por quitárselo.
Pues al final, se consideran dos fuerzas distintas: los Brutes, y el demás Pacto.
Bueno, ya sabemos que hay de nuevo en Halo 2, pero ¿y en Halo 3?.
Entonces, ¿que es lo que sabemos que contendrá la trama de Halo 3? y ¿que es lo que suponemos que contendrá?.
Pues, primero, nos hablara del arca, el lugar, cuya ubicación no es bien sabida, y es de saberse, que el jefe maestro, llegará ahí, donde sea que se encuentre, en la nave “Forerunner”, en la que despegó en Halo 2, y sabemos también que: Cortana puede, supuestamente traicionar a los humanos y aliarse con el parásito.
Aunque después de todo, ¿Qué hay de malo en ello?. Realmente creo que nada, ya que el parásito fue quien le abrió los ojos al jefe maestro y al inquisidor, para unirlos en el camino contra el Covenant.
Ahora, ¿por que el parásito está en contra del Pacto?, Pues se supone que el Pacto, lo “mandó” al fondo de ese abismo, ya que es la forma Flood final. Un “gravemind”, es la mezcla de cuerpos de Floods muertos y enemigos de los Flood.
Se supone que los flood contagian a la vida inteligente de la galaxia, y es precisamente la forma “gravemind”, la que colecta la inteligencia. Entonces, se desconoce de que lado está el parásito, ¿El Pacto? ¿Los Precursores? ¿Los humanos, acaso? De algo podemos estar seguros que no está de acuerdo, es con la activación de Halo (el anillo).
Por último, ¿Qué intereses tienen los personajes en Halo 3?: los profetas quieren a como de lugar el índice, para poder realizar el gran viaje. Los humanos quieren evitar la destrucción de la galaxia. El inquisidor quiere vengar a su raza. Pero ¿Qué quiere el jefe maestro?. Ahora los que saben inglés recordarán ese legendario diálogo final de Halo 2:
-“Aquí Spartan 117, ¿alguien me recibe?”
-“Jefe maestro, ¿me podría explicar que está haciendo en esa nave?”
-“Sir, I am finishing this fight”
Y si, ese diálogo le da nombre, a un juego. Un juego muy esperado, se rumora que tal vez el juego más esperado de las consolas de última generación. Si, le da nombre a Halo 3: Finish the Fight.